Publicación pausada

Características principales

Marca
Artística Aguilar
Modelo
Decorativo
Formato del objeto
Caja

Otras características

  • Material: Madera

  • Largo: 6 cm

  • Ancho: 4 cm

  • Profundidad: 4 cm

Descripción

• Caja De Zapato

A este artículo es ideal decorarlo con pintura acrílica al agua, témpera, esmalte sintético, base acrílica, fondo acrílico, látex interior, pintura a la tiza “Chalk Paint”, pátina a la cera que puede ser al agua o al solvente, betún de Judea, tonalizadores, barnices al agua de colores y lacas.

Medidas:
c00 Caja Zapato Souvenir N1 - 5x5x5.5
c01 Caja Zapato Souvenir N2 - 6x6x6.5
c02 Caja Zapato Souvenir N3 - 6x9x4
c03 Caja Zapato Souvenir N4 - 8x8x8.5
c04 Caja Zapato Souvenir N5 - 8x8x4
c05 Caja Zapato Souvenir N6 - 11x11x5
c06 Caja Zapato Souvenir N7 - 13x13x6
c06 A Caja Zapato Souvenir N8 - 15x15x7



El precio publicado corresponde a:
-> 1 unidad. 6x9x4 cm x10 Unid.



Te contamos algunos tips para que tengas en cuenta y el resultado del trabajo sea excelente!

Recomendamos los pinceles de la línea Casan. Para cubrir la base podrías usar una brocha y lo adecuado es que sea un pelo suave, pelo sintético, de cabra o de pony. Siguiendo los usos actuales, los sintéticos son los ideales porque no dejan marcas si los utilizas de la manera correcta. Otra herramienta útil para los fondos es el rodillo de goma espuma porque no deja pinceladas. Si la idea es una buena textura podés usar pinceles de cerda y si el chalk paint va a ser el estilo, un lindo brochón.
Siempre hay que tener el cuenta que un buen producto terminado, requiere que hagas tres manos de pintura, lijando entre cada una y tomando como recomendación que la primera sea de color blanco, poniéndole dedicación para que la pintura sea bien absorvida. Observando este consejo vas a notar que la superficie, una vez dada la tercera mano, es mas lisa al tacto.
Para dar una buena terminación final, es recomendable usar barnices al agua, lacas al agua o esmalte sintético completamente transparente.
Es muy importante que tengas en cuenta que si usas pátinas o betún al solvente, siempre debes proteger con un barniz al solvente.
Cuando la pintura que usas es al agua, siempre lavar con agua y jabón blanco las herramientas, y cuando usas pátinas o betunes al solvente lavar los utensilios con aguarrás especial.


*** Disponemos de pinceles para cada técnica y necesidad, clásicos y especiales para cada tipo de pintura, con virolas de distintos materiales y formatos y con una extensa variedad de pelos: pelos de cabra, de marta, de oreja de buey, de pony, variedades de cerdas y fibras sintéticas de calidad ***


¡SU CONSULTA NOS AGRADA!

¡Pregunte cualquier inquietud!


• • • •


* ¿En que consiste la técnica del decapado? *
El decapado es una técnica artesanal que se utiliza para darle a la madera un aspecto envejecido. Con ella podemos transformar los muebles viejos en bellas piezas de mobiliario vintage y hacer hermosas decoraciones para nuestra casa.
El decapado es una hermosa forma de decorar puertas, mesas y todo tipo de muebles. Con esta técnica además podemos decorar cajas y preparar una superficie para hacer un decoupage.



* Un tip para tener en cuenta con la tecnica del decapado *
Pintura y lija para envejecer la madera.
Para lograr una superficie de textura áspera y aspecto envejecido, podemos pintar y lijar la madera dejando espacios en donde se combinen ambos colores.
El procedimiento es muy simple. Preparamos la madera, aplicamos una capa de pintura (mejor si es acrílico mate) y dejamos secar.
Una vez seca, lijamos en algunos sectores dejando que aparezcan las sucesivas capas de pintura anterior.
Lijamos bien y sellamos la superficie con barniz o cera.



* Otro tip para tener en cuenta con la técnica del decapado *
El encurtido es una técnica de decapado que nos permite aclarar la madera que se envejece con el tiempo.
¿Cómo se aplica? Luego de lijar, pintamos la superficie con un producto que aumenta los reflejos claros y realza el contraste de las vetas de la madera.
Comenzamos por lijar bien la madera para abrir el grano. Si está pintada, necesitaremos aplicar antes un removedor de pintura y lijar la superficie completamente.
Aplicamos la pintura con un cepillo, siguiendo la veta de la madera y limpiamos enseguida con un paño seco. Hay que recordar que no pintamos la madera, sino que solamente la debemos teñir.
Por último, dejamos que la madera se seque completamente y luego la cubrimos con una laca o barniz.